.

.

martes, 21 de agosto de 2012

Alerta líder religioso iraní contra conspiraciones de EE.UU. e Israel


El guía espiritual iraní, ayatolá Alí Jamenei, alertó contra "las conspiraciones de Estados Unidos y el régimen israelí
Teherán, 20 ago (PL) El guía espiritual iraní, ayatolá Alí Jamenei, alertó contra "las conspiraciones de Estados Unidos y el régimen israelí, enemigos de los países islámicos" en una plegaria por el fin del mes de Ramadán.(RadioPL)

Los acontecimientos actuales en el mundo islámico carecen de precedentes y determinan el curso del futuro en la Ummah (patria) musulmana, dijo el prelado la víspera en la plegaria por Eid el Fitr, en la Universidad de Teherán.

Consideró que a pesar de las conspiraciones, Washington y Tel Aviv han sido "incapaces de vencer la resolución de los países musulmanes debido al comienzo de una nueva era que influirá en todas las naciones del planeta".

Irán enfrenta fuertes presiones políticas y económicas por parte de Estados Unidos y sus aliados de la Unión Europea debido a su programa nuclear pacífico que califica de vital para sus proyectos de desarrollo económico.

Las tensiones aumentaron en los últimos días por trascendidos según los cuales el gobierno israelí prepara un golpe militar masivo contra las instalaciones nucleares iraníes en algún momento antes de los comicios presidenciales en Estados Unidos a fines de este año.

Irán advirtió que un ataque contra su territorio tendrá consecuencias apocalípticas para Washington e Israel.

No hay comentarios: