.

.

martes, 21 de agosto de 2012

Cohetes iraníes capaces de golpear a Israel, según comunicado militar

Teherán, 21 ago (PL) Irán afirmó que su panoplia de cohetes "sorprendió a nuestros enemigos" y que está en condiciones de golpear a Israel, acorde con un comunicado militar conocido hoy.

El texto añade que desde la guerra con Irak (1980-1988) la República Islámica de Irán ha expandido su arsenal y está en condiciones de producir sus propios cohetes "para disminuir la dependencia de fuentes extranjeras poco confiables", al tiempo que ha expandido el alcance de los adquiridos en el exterior para ponerlos en capacidad de "golpear cualquier parte del Medio Oriente, incluido Israel".

A lo largo del tiempo Irán ha creado la capacidad de fabricar misiles para cumplir una vasta gama de objetivos estratégicos, añade el texto, difundido en ocasión del Día de la Industria de la Defensa.

Asimismo revela que el país persa ha realizado "grandes inversiones" en sus industrias (castrenses) y en infraestructura.

La declaración sigue en pocas horas a advertencias a Israel por altas fuentes oficiales iraníes en el sentido de que cualquier ataque contra la República islámica tendrá "una respuesta devastadora".

De otra parte, versiones oficiosas en el Levante señalan que el Gobierno de Tel Aviv prepara sendos ataques masivos electrónicos y con armas teledirigidas contra instalaciones nucleares iraníes, los cuales serían seguidos de bombardeos aéreos.

El fin de semana pasado el presidente israelí, Shimon Peres, declaró a la prensa que la posibilidad de una operación militar de su país contra Irán le "quita el sueño" y pidió al primer ministro Benyamín Netanhyahu que deje de alentar la histeria belicista entre la ciudadanía.

En Israel el cargo de presidente es protocolar y carece de cualquir autoridad tangible sobre las decisiones del gobierno, ahora en manos de la ultraderechista coalición Likud.

No hay comentarios: