.

.

martes, 21 de agosto de 2012

Explota petardo cerca de retén militar en Damasco


Imagen activa
Damasco, 21 ago (PL) La explosión de un petardo cerca de un retén militar y de dos escuelas en esta capital provocó heridas de gravedad a cuatro personas, informó hoy una fuente oficial.

El hecho en el barrio de Mezzeh, en la zona de Sheik Saed, y cerca de dos escuela públicas, tuvo lugar entrada la noche del lunes.

Mientras la víspera, en la periferia de Damasco, fueron eliminados decenas de elementos armados que atacaron el aeropuerto militar y el barrio de Somariye, y que actuaban en áreas ubicadas entre las localidades de Dareya y Moadamiye, al sur de la capital.

En otras regiones del país prosiguieron los enfrentamientos entre bandas armadas y fuerzas gubernamentales.

En la provincia de Hama, en la zona de al-Mzerâ�Öa situada en la carretera Salamiye-Rakka, a 209 kilómetros al norte de la capital, murieron en un combate tres insurgentes, capturado dos y ocupados sus armamentos, incluidas ametralladoras, lanzagranadas RPG y granadas de mano.

Un microbús lleno de explosivos estalló en la ciudad de Salamiye, en el barrio de Figeh, causando daños materiales a edificios de viviendas y comercio, e hiriendo a varias personas.

En Daraa, en la aldea de Irak, al sur del país, a unos 110 kilómetros de Damasco, se reportaron hostilidades entre fuerzas gubernamentales y bandas armadas.

En la ciudad de Alepo, a 350 kilómetros al norte de la capital, prosigue la ofensiva contra remanentes de grupos armados. El barrio Saif al-Daula fue centro de choques, al igual que áreas de la plaza de al-Hatab, zona de al-Yidaida.

Unidades gubernamentales enfrentaron intentos de infiltración de armados desde Bab al-Hadid, la plaza de Kadi y la de Agyur a los barrios de al-Slemaniya y al-Aziziye, con resultado de innumerables muertos y heridos.

También fuerzas gubernamentales destruyeron puntos de apoyo logísticos de las bandas en las carreteras que unen el campo de Alepo con la ciudad y un número de vehículos equipados con ametralladoras medianas y pesadas.

Otros choques fueron reportados en las provincias de Dier Zoor (noreste) y Latakia, entre otros.

No hay comentarios: