.

.

domingo, 19 de agosto de 2012

Transcritas grabaciones de caja negras de avión uruguayo accidentado

Montevideo, 19 ago (PL) El coronel aviador Rubel Batista arribará mañana a Montevideo con la grabación de la caja negra del avión uruguayo caído el 6 de junio en el río de la Plata, reportaron hoy medios de comunicación.

Batista tiene a su cargo la investigación de las causas del accidente del aparato Fairchild y llegará desde Washington, Estados Unidos, con una transcripción en papel de la grabación y el audio recuperado, reseñó el diario la República

A partir de este lunes comenzarán aquí los análisis por los técnicos de la Oficina de Investigación y Prevención de Accidentes e Incidentes de Aviación, y la indagación incluirá los restos recuperados de la aeronave, añadió la fuente.

La National Transportating Safeting Board estadounidense, que investiga contingencias aéreas en Estados Unidos y en el resto del mundo, efectuó el estudio de la "Grabadora de Voces de la Cabina" recuperada del fondo del río de la Plata.

El equipo no sufrió daños a pesar del fuerte impacto del aeroplano contra el agua a una velocidad de alrededor de 600 kilómetros por hora, añadió La República.

La Armada Nacional finalizó el 3 de agosto la búsqueda de los restos del avión uruguayo, sin poder encontrar los cuerpos de los dos tripulantes.

Las dos personas que iban a bordo de la nave, dedicada al traslado de correspondencia internacional, eran el piloto Walter Rigo, de 63 años, con más de 16 mil horas de vuelo, y el copiloto Martín Riva, de 34 años, y 500 horas de vuelo.

Según datos de la Armada, la exploración consumió unas 260 horas en las que participaron 12 buzos, y en las operaciones emplearon cuatro sonares de rastreo.

Durante las pesquisas, en las que intervino un equipo del rescatista Héctor Bado, fueron halladas parte de un ala con motor, elementos pertenecientes a la cabina, partes del tren de aterrizaje y de hélices y trozos de fuselaje.

El bimotor volaba desde el capitalino aeropuerto de Carrasco hacia la terminal aérea de Ezeiza, en Buenos Aires, y perdió contacto radial sobre la Isla de Flores perteneciente a Uruguay, a 21 kilómetros al sureste de esta urbe.

No hay comentarios: