.

.

domingo, 19 de agosto de 2012

Atentados explosivos afectan instalaciones policiales libias


Imagen activa
Trípoli, 19 ago (PL) Instalaciones de la policía de seguridad libia fueron blanco hoy de sendos ataques dinamiteros, admitieron fuentes oficiales, las cuales dijeron ignorar la identidad de los autores.

Los hechos interrumpieron la calma matutina de Eid el Fitr, la festividad musulmana del fin del ayuno del mes de Ramadán, dedicado por los musulmanes al ayuno y la oración, dos de los pilares de esa religión monoteísta.

Las explosiones ocurrieron al amanecer y estuvieron dirigidas, la primera, contra la academia militar en la avenida Omar Muktar y, la segunda apuntó al Ministerio del Interior, con saldo de dos muertos y varios heridos, dijo el informante, cuya versión carece de verificación independiente.

Ambos atentados ocurren nueve días después de la elección de Mohamed Youcef al Megaryef como presidente del Congreso General del Pueblo (CGP), el órgano legislativo que asumió las funciones del Consejo Nacional Transitorio (CNT), el ente que sirvió de sombrilla a la agresión armada de la OTAN para derrocar al asesinado líder libio Muammar el Gadafi.

El CGP, integrado por 200 miembros, tiene un plazo de año y medio para redactar una Constitución y elegir a un primer ministro para Libia, devastada por los bombardeos aéreos de la OTAN y escenario de pugnas regionales y luchas por el poder en el ahora extinto CNT.

No hay comentarios: