.

.

sábado, 18 de agosto de 2012

Girona y Sabadell se verán sábado las caras en la primera jornada con muchas novedades en las plantillas


Girona y Sabadell se verán mañana las caras en la primera jornada de la temporada (19.00 horas) con muchas novedades en sus plantillas y el deseo común de mejorar el papel del curso pasado, cuando los dos conjuntos catalanes consiguieron salvar la categoría con dificultades .

El equipo gerundense tiene claro que debe empezar a acumular puntos por si al final un agujero como el del año pasado los pone en un compromiso que, casi, los envió a la segunda B.

"Hay que empezar bien la liga para no tener los problemas del año pasado", sentenció el centrocampista Jandro Castro, un sentimiento que se comparte en todos los estamentos del equipo gerundense, que arranca la Liga con una formación muy renovada y con algunas bajas ya en la primera jornada.

El sufrimiento de la pasada campaña no se ha olvidado todavía a Girona, donde este verano ha habido numerosas bajas, entre ellas algunas destacadas como las de Moha, Albert Dorca, Dani Tortolero o Ferran Corominas.

En su lugar, el club ha realizado un total de nueve fichajes: el portero Isaac Becerra (Real Madrid B), el defensa Chus Herrero (Cartagena), los centrocampistas Eloi Amagat (Llagostera), Ritchie Kitoko (Tenerife), Toni Moral ( Cartagena), Jofre Mateu (Valladolid), Ariday Cabrera (Mallorca B) y los delanteros Felipe Sanchón (Hércules) y Javi Acuña (Real Madrid B). Este último ya había jugado en el Girona FC la pasada temporada, cedido por el equipo madrileño.

Con el primer partido de Liga también llegará el primer reencuentro con antiguos jugadores, ya que con el Sabadell llegarán a Montilivi Moha y Dani Tortolero, ahora en el equipo arlequinado.

En el conjunto gerundense es baja segura el centrocampista Ritchie Kitoko, por una sobrecarga en la rodilla, y pese a estar en la lista de convocados, es poco probable que formen en el once inicial Felipe Sanchón y Javi Acuña, presentados oficialmente este mismo viernes.

Una de las novedades importantes del Girona es el estreno de Juan Francisco Ferrer, 'Rubi', como nuevo entrenador del conjunto gerundense. "Quiero un equipo que trate bien la pelota, que busque el gol y que sepa sufrir cuando haga falta hacerlo", indicó.

El Sabadell estrena en Montilivi su nuevo y ambicioso proyecto, con el objetivo de acabar entre los diez primeros, según palabras de su propio presidente Joan Soteras.

Con este propósito, este verano han llegado un total de diez caras nuevas en la plantilla arlequinada: Gato (Alcoyano), Aníbal (Guadalajara), Llorente (Villarreal B), Espasandín (Montañeros), Nauzet (Mirandés), Collantes y Abraham Paz (Cartagena), Ulises Dávila (Chelsea) y Dani Tortolero y Moha (Girona).

Todos ellos tienen en común veteranía y experiencia en Segunda División, a excepción del joven mexicano Ulises Dávila, que llega cedido por el Chelsea y se ha convertido en la gran sensación de la pretemporada, por sus goles espectaculares.

Para este partido, Lluís Carreras cuenta con las bajas por lesión del defensa Jesús Olmo y los atacantes Manu Lanzarote y Collantes.

El entrenador ha tenido que descartar tres futbolistas en su primera convocatoria del nuevo curso: Espasandín, Hidalgo y Baha.

Sí han sido convocados el capitán Juvenal, que ha renunciado a jugar con Guinea Ecuatorial, así como Dani Tortolero y Moha, para los que este partido será muy especial ya que ambos han defendido la camiseta del Girona las últimas tres temporadas.

El primer once titular arlequinado es una verdadera incógnita, aunque todo parece indicar que diferirá muy poco de lo que hace diez días plantó cara al Espanyol en su test más serio de la intensa pretemporada, disputado en la Nova Creu Alta y que se saldó con un ajustado 0-1 favorable a los espanyolistas.


Alineaciones probables:
. Sabadell: Nauzet o De Navas; Toni Lao, Abraham Paz, Tortolero, Óscar Ramírez; Juanjo, Llorente, Arteaga o Moha, Gato, Ulises y Aníbal.

. Girona FC: Mallo, José, Migue, Chus Herrero, David García, Juanlu, Eloy, Marcos Tébar, Toni Moral, Jandro y Jofre Mateu.

No hay comentarios: