.

.

miércoles, 8 de agosto de 2012

Controla Ejército Árabe Sirio convulso barrio de Alepo


Controla Ejército Árabe Sirio convulso barrio de Alepo

Damasco, 8 ago (PL) Fuerzas del Ejército Árabe Sirio controlan hoy la totalidad del convulso barrio de Salah al-Din, en Alepo, centro de fuertes enfrentamientos en los últimos días con insurgentes armados apoyados desde el exterior.

En varias operaciones realizadas en la urbe, las fuerzas sirias lograron liquidar a decenas de irregulares armados y capturar a otros vivos, entre ellos muchos mercenarios procedentes de otras naciones árabes y occidentales.

Según una fuente oficial, las Fuerzas Armadas capturaron a decenas de terroristas, mientras otros abandonaron sus armas y se entregaron, a la vez que prosiguen operaciones para eliminar pequeños focos de resistencia.

Asimismo resultaron muertos decenas de terroristas en el barrio de Bab Haddid y la calle Al-Seyen, en la propia ciudad, considerada el corazón económico del país.

En el barrio de Bab al-Nayerab fueron destruidos tres vehículos equipados con ametralladoras, enfrentamiento en el que resultaron muertos y heridos varios integrantes de las bandas.

Los opositores al gobierno de Damasco consideran que del desenlace de estas operaciones depende el curso de las agresión que desarrolan contra el país con el apoyo abierto de países como Estados Unidos, Turquía, Francia y las monarquías del Golfo Pérsico.

No hay comentarios: