.

.

miércoles, 18 de julio de 2012

Multan a un aficionado por lemas independentistas en la final de Copa del Rey


Un aficionado catalán y militante de Solidaritat per la Independència (SI) que acudió a la final de la Copa del Rey disputada el pasado mayo entre FC Barcelona y Athletic de Bilbao ha sido multado con 3.001 euros por lucir el día del partido una bufanda con proclamas independentistas.

La denuncia, tramitada por la Delegación del Gobierno en Madrid y a la que ha tenido acceso Efe, imputa al joven aficionado un delito "contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte" y detalla que en la bufanda se podía leer la leyenda "Unidos por la libertad" en catalán y euskera, así como "Euskal Herria i Països Catalans".

Además, se acusa al joven de mantener "una actitud chulesca y desafiante" hacia los agentes de policía que le pidieron identificarse, a los que manifestó: "No sabéis con quién estáis tratando, os voy a dejar en paro", según recoge la denuncia.

Por todo ello, la Delegación del Gobierno le impone una sanción de 3.001 euros y la prohibición de acceso a recintos deportivos por un periodo de seis meses.

Por su parte, SI ha denunciado los hechos en un comunicado y ha adelantado que la formación independentista denunciará a la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ante la Fiscalía Superior de Cataluña por un "presunto delito de prevaricación", así como de "vulneración de derechos fundamentales como la libertad de expresión"

No hay comentarios: