.

.

miércoles, 18 de julio de 2012

Día de protestas despide a eurodiputados en Paraguay


Imagen activa
Asunción, 18 jul (PL) Un día de protestas, relacionadas con el rechazo a la destitución del presidente Fernando Lugo, constituyó la última jornada en Paraguay de la misión del Parlamento Europeo, que acudió a informarse sobre la situación en el país.

Los legisladores recibieron a una delegación de trabajadores del Estado, despedidos de sus cargos, y a delegados de partidos políticos, pero debieron hacer un alto para escuchar a las puertas del hotel, donde se encontraban, el reclamo de una manifestación contra el Gobierno.

También los protestantes eran empleados que le hicieron entrega a los diputados europeos de un legajo contentivo de los casos de mil funcionarios y trabajadores cesados en sus cargos por el nuevo Ejecutivo, lo cual calificaron de persecución política.

Tras escucharlos atentamente, uno de los visitantes les explicó que, aunque no podían tomar posición pues su visita era de información, someterían todos los datos entregados a la consideración de las distintas instancias del Parlamento Europeo.

Poco después, la llegada de los delegados de los partidos comprometidos con la destitución de Lugo acaparó las protestas de los manifestantes que los calificaron de golpistas.

Paralelamente, aunque lejos de la capital, el presidente de la República, Federico Franco, designado por el Congreso tras el juicio político a Lugo, fue objeto también de protestas por la visita que realizaba al departamento de Caaguazú, según reportó la versión digital del diario Ultima Hora.

Los manifestantes, que logaron demorar el recorrido de Franco, lo acusaron de ser un presidente de facto y lanzaron consignas reclamando el regreso de Lugo al cargo para el cual había sido electo.

También durante la agitada jornada se vieron interrumpidas en la red las páginas web del Ministerio de Hacienda y de la agencia oficial de noticias IP Paraguay por el ataque de hackers y la colocación de materiales que nada gustaron al gobierno.

Los eurodiputados partirán este miércoles de Asunción, aunque se espera que, antes de hacerlo, hagan algunas breves declaraciones a la prensa como cierre de su visita.

No hay comentarios: