.

.

miércoles, 4 de julio de 2012

Destacan en venezuela ventajas del ingreso al Mercosur


Destacan en venezuela ventajas del ingreso al Mercosur
Caracas, 3 jul (PL) El vicepresidente del gobierno y ministro de Industrias de Venezuela, Ricardo Menéndez, calificó hoy de histórico el ingreso del país al Mercado del Sur (Mercosur) y destacó algunas de las ventajas de la incorporación a ese bloque.

"No solamente es instalar empresas conjuntas de otras naciones en Venezuela, también es apalancar el aparato productivo de nuestro país", dijo Menéndez en rueda de prensa al término de la habitual reunión semanal del equipo económico del gobierno.

A su juicio, "esta visión de localización de empresas en territorio nacional tiene además un papel geopolítico y la preferencia del punto de vista de los costos energéticos que representa nuestro país para el desarrollo de cualquier parte del aparato industrial".

También se ha analizado el "abaratamiento de costos de los productos alimenticios en nuestro país", dijo.

A ello agregó las ventajas que representa para Venezuela "el potencial de la petroquímica, el potencial energético, el potencial del desarrollo de nuestra industria de fertilizantes y agroquímicos para abastecer esa vasta zona alimentaria".

Según el vicepresidente del gobierno venezolano para las áreas económica y productiva, Mercosur es una de las zonas de mayor potencial desde el punto de vista de desarrollo alimentario para todo el planeta, pues un tercio del total de las exportaciones del bloque es precisamente alimentos.

Menéndez precisó que el 52 por ciento de los productos que Venezuela importa del Mercosur corresponde al área de alimentos, esto va a llevar a una disminución de los aranceles y evidentemente un abaratamiento de estos productos.

Los derivados del petróleo asociados a fertilizantes son uno de los potenciales que se vislumbran como mercado seguro para la producción de nuestro país", añadió.

Solamente acceder al uno por ciento del total de las importaciones que efectúa Mercosur, propiciaría la generación de 240 mil nuevos empleos directos en nuestro país, lo que de alguna manera evidencia las enormes ventajas del ingreso de Venezuela a ese bloque regional, explicó.

No hay comentarios: