.

.

miércoles, 4 de julio de 2012

Corona de Jamón, Espinacas y Queso

Ingredientes :

2 láminas redondas de Hojaldre
250 grs de Espinacas
10 lonchas de Jamón Cocido
1 Limón
10 Tomates Cherry (o secos en aceite)
1 Cebolleta
10 Champiñones
50 grs de Rúcula
5 cucharadas de Queso Mascarpone (o Philadelphia)
50 grs de Queso Gruyère rallado
Pimienta Negra
Aceite de Oliva
Sal
1 Huevo

Preparación :

Precalentamos el horno a 180ºC. Preparamos una bandeja de horno cubierta de papel engrasado, donde montaremos la corona. El hojaldre lo dejamos en el frigorífico hasta el último momento.


Limpiamos bien las espinacas y las salteamos en una sartén con el fondo cubierto de aceite, durante 3/4 minutos, hasta que se pongan tiernas. Las salamos un poco.

Mientras tanto cortamos el jamón en tiras y lo ponemos en un bol. Añadimos el zumo del limón, los tomates, la cebolleta picada muy fina, los champiñones pelados y cortados en láminas y la rúcula. Mezclamos bien.

En cuanto tengamos listas las espinacas, las añadimos a la mezcla junto con el queso Mascarpone. Mezclamos todo bien y lo espolvoreamos con pimienta negra recién molida.

Sacamos el hojaldre del frigorífico y cortamos cada lámina en ocho triángulos. Colocamos los triángulos sobre la bandeja de horno que teníamos preparada, superponiéndolos por la base del triángulo, formando un círculo. Nos tiene que quedar una banda de unos 6 cm de ancho, donde pondremos el relleno.


Una vez que tengamos formado el círculo completo, distribuimos el relleno por encima y lo espolvoreamos con el queso rallado. Entonces cerramos los triángulos sobre si mismos, metiendo el vértice del triángulo por debajo de la base y presionando bien, para que quede cerrado.

Batimos el huevo y pincelamos toda la superficie de hojaldre para darle brillo.

Horneamos la corona durante 30 minutos, hasta que esté bien dorada. La servimos inmediatamente.


Una cena diferente, fácil, que se puede dejar casi lista con antelación y que además está buenísima!!! Qué más podemos pedir. Una manera diferente de presentar unos ingredientes con los que también, hubiéramos podido preparar un sándwich.

La receta es, una vez más, del libro de Tana Ramsay “Home Made”. Ella prepara esta corona con masa de croissant, pero como en España no venden esta masa preparada, yo la he hecho con hojaldre. Se podría hacer igualmente con láminas de hojaldre rectangulares, pero es más fácil hacer los triángulos de una masa circular.

No hay comentarios: