.

.

miércoles, 4 de julio de 2012

Al frente Lugo de movilizaciones contra el golpe en Paraguay


Imagen activa
Asunción, 4 jul (PL) El destituido presidente constitucional de Paraguay, Fernando Lugo, inició su participación en una campaña de grandes movilizaciones populares contra el golpe y llamó a quebrar el sistema que enriquece a unos pocos a costa de la mayoría.

Más de cuatro mil personas, con fuerte presencia de campesinos, se concentraron en la plaza central de San Juan Nepomuceno, departamento de Caazapá, a nos 240 kilómetros de esta capital, con la consigna central del regreso de Lugo al cargo para el cual fue electo.

La concentración fue la primera de ese tipo del plan de acción aprobado por el Frente Guasú, coalición de partidos políticos y organizaciones sociales que desconoce al gobierno nombrado por el Congreso tras destituir al mandatario.

En su intervención, Lugo señaló que el golpe parlamentario no fue contra una persona, sino contra el proceso democrático instalado en el país a partir del 2008.

Si fueron capaces de llevar adelante un juicio político sin derecho a la defensa contra un presidente de la República, mucho peor es lo que hacen contra los trabajadores y los campesinos, planteó.

La multitud asistente escuchó con atención y de primera mano el relato y los detalles de la operación desarrollada por los partidos tradicionales de derecha apoyados por grandes grupos económicos nacionales y transnacionales.

Los dirigentes del Frente Guasu recorrieron la zona e hicieron un llamado a la unidad del pueblo para demandar con mayor fuerza el retorno al proceso de cambios interrumpido.

Para hoy está convocada una segunda manifestación también con la asistencia de Lugo en una barriada de Asunción para la cual se convocó a estudiantes, trabajadores y miembros de las organizaciones sociales.

No hay comentarios: