.

.

jueves, 7 de junio de 2012

Uruguay en el Polo : Alerta “naranja” de Meteorología: hasta 5º bajo cero esta semana

Ola de intenso frio

A partir de las 9 de la mañana de este miércoles está rigiendo un alerta meteorológica de color “naranja” en tanto las temperaturas podrían alcanzar los 5 grados bajo cero, alertóla DirecciónNacionalde Meteorología.

La “ola de frío polar” se extenderá durante las próximas 48 horas en tanto “ingresará por el suroeste del país una masa de aire muy fría que se irá desplazando gradualmente al resto del territorio nacional”, advirtió el servicio meteorológico.

Se estima que las temperaturas mínimas oscilarán en los 0 cero grados, aunque podrían descender aún más para situarse entre ese nivel y los 5 grados bajo cero. Las temperaturas máximas no superarán por estos días los 10 grados.

Sensación térmica más fría todavía

Las sensaciones térmicas descenderán por debajo de las temperaturas reales pronosticadas por Meteorología, en tanto a la masa de aire polar se agregan vientos del sur y suroeste. Habrá escasas precipitaciones aisladas, aunque no se descarta en absoluto la presencia de agua nieve en algunos puntos del país.

Algunos predictores están ya anticipando que se trata de los días más fríos que deberemos enfrentar hasta fin de este año.

Prácticamente toda la región está anticipando la misma situación: para la provincia de Buenos Aires, pronostica inclusive nieve en algunas zonas. En el sur de Brasil existen advertencias de todo tipo en tanto esperan los fríos más intensos de los últimos años.

No hay comentarios: