.

.

jueves, 7 de junio de 2012

Récord histórico: la FIFA declaró a Uruguay segundo en el ranking mundial, detrás de España campeón mundial


Con la publicación del ranking mundial de selecciones correspondiente al mes de mayo, la FIFAconfirmó que Uruguay es el segundo en el mundo, solo detrás del campeón mundial, España.

La caída de los alemanes –que estaban en el segundo puesto- y el empate de la celeste con Rusia, ubicó en el segundo lugar del podio a nuestros compatriotas en un logro histórico desde todo punto de vista.

En el primer lugar los españoles, campeones del mundo y posteriormente de Europa, aumentaron sus ventajas en puntos, con relación a quienes ingresamos al segundo lugar.

Alemania cierra el podio en el tercer puesto. Holanda mantiene intacto aún su cuarto puesto, al igual que Croacia, el octavo.

Portugal cayó del quinto al décimo.

Los puntajes de los diez primeros: España tiene 1456; Uruguay, 1292; Alemania, 1288; Holanda, 1234; Brasil, 1155; Inglaterra, 1145; Argentina, 1137; Croacia, 1053; Dinamarca, 1019; y Portugal, 996.

Brasil y Argentina en ascenso

Los brasileños también ascendieron este mes un puesto pasando del sexto al quinto lugar. Otro tanto hicieron los argentinos que subieron dos escalones colocándose en el séptimo puesto.

En los diez primeros lugares, otros que también ascendieron fueron Inglaterra (del séptimo al sexto) y Dinamarca (del décimo al noveno).

Más allá entre los latinoamericanos, subió Chile (del decimotercero al undécimo), México (del vigésimo al decimonoveno) y Colombia (del vigésimo tercero al vigésimo).

No hay comentarios: