.

.

jueves, 7 de junio de 2012

El presidente Fernando Lugo reconocerá a otro hijo que tuvo cuando era obispo


El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, ha decidido reconocer al hijo de Narcisa Delacruz, según ha confirmado el abogado del mandatario, Marcos Fariñas. El anuncio se produce después de que la madre revelara al diario paraguayo 'ÚltimaHora.com' que había tenido un hijo con el líder de Paraguay hace 10 años, cuando aún era obispo.

El abogado del presidente indicó que recibió las instrucciones del propio Lugo para iniciar las acciones legales a fin de que el menor lleve su apellido. "El presidente se allana al reconocimiento (de filiación). No tiene ningún problema", ha dicho Fariña, en una rueda de prensa en el Palacio de Gobierno, donde fue tratado el nuevo escándalo de paternidad del gobernante.

Según informa el diario 'ÚltimaHora.com', la madre del niño -una enfermera de 42 años- ha solicitado ahora su reconocimiento por petición expresa del menor, porque, según Narcisa, Lugo ya le pasa una pensión mensual al niño.

La enfermera conoció a Fernando Lugo en San Pedro, cuando era obispo de esa diócesis. "Yo le conocí en San Pedro y como tenía problemas con mi marido me acerqué a él para que me dé consejos, y también le pedí ayuda para que me consiga un trabajo", ha contado Narcisa al periódico paraguayo.

El primero

El nombre de Narcisa ya salió a luz cuando Viviana Carrillo destapó el primer escándalo de paternidad relacionado con Lugo en 2009. "Asumo todas las responsabilidades que pudieran derivar de tal hecho", dijo entonces el presidente tras admitir que Guillermo Armindo, de dos años, era fruto de una relación con la joven paraguaya Viviana Carrillo Cañete.

Lugo había asumido la presidencia unos meses antes, acabando con más de seis décadas de Gobiernos de derecha, cuando saltó el primer escándalo. Después de Viviana Carrillo, tres mujeres más se han sumado a las denuncias, pero sólo en el primer caso y ahora en este, el jefe de Estado ha reconocido su paternidad.

No hay comentarios: