.

.

sábado, 16 de junio de 2012

Realza prensa nicaragüense captura de espía militar colombiano


Imagen activa
Managua, 15 jun (PL) El Ejército de Nicaragua detuvo al colombiano Luis Felipe Ríos por los delitos de espionaje militar y sustracción de documentación en perjuicio de la seguridad nacional de este país, destacan hoy las portadas de los medios locales de prensa.

Según el jefe del Ejército nicaragüense, Julio César Avilés, el ciudadano de 34 años de edad es reo confeso de trabajar para los Servicios de Inteligencia Militar de Colombia, que bajo la apariencia de corresponsal de una revista de seguridad y defensa buscaba obtener acceso a documentos de Estado.

El detenido llegó a Nicaragua a fines de 2010 y se hacía pasar por ciudadano español, detalló el general de Ejército, citado por El Nuevo Diario y La Prensa.

Avilés confirmó además la detención de dos oficiales de su institución castrense, el capitán Leonidas Rubén Castillo y el teniente Amaru Vicente Álvarez, quienes serán procesados por participación en los delitos de espionaje militar, revelación de secretos y desobediencia.

Entre la información que trató de captar el infiltrado, El 19 Digital resaltó los planes de defensa nacional, informes de proyectos de desarrollo del país, y documentación acerca de temas de cooperación del cuerpo militar nicaragüense con otras fuerzas armadas.

Este Ejército no permitirá que organismos y agentes extranjeros vengan a pretender desestabilizar y atentar contra la seguridad del país, aseguró Avilés.

También aseguró que sobre Ríos caerá todo el peso de las leyes de esta nación centroamericana y sus confesiones implican de manera directa a autoridades de Colombia en actos de espionaje en contra de Nicaragua.

No hay comentarios: