.

.

sábado, 16 de junio de 2012

Preocupa sequía en la mayor parte de México


Imagen activa
México, 15 jun (PL) Aunque se espera que las condiciones cambien por las lluvias que trae asociadas la actual temporada de huracanes, el panorama de la sequía en México todavía hoy resulta preocupante, indicaron los especialistas.

Las perspectivas de lluvias en este momento son más bien preocupantes, pues se mantienen en niveles menores, vaticinó José Luis Luege, director general de la Comisión Nacional de Agua.

El funcionario federal manifestó su esperanza de que los fenómenos meteorológicos en esta época del año ayuden a restañar los daños que ha causado la escasez de agua.

"Ahora sí que se vale rezar, se vale hacer lo que sea para que esta temporada de ciclones sea más favorable. El pronóstico de lluvias ahorita no es favorable", reiteró Luege.

El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, dijo ayer a los periodistas que entre enero y mayo se entregaron 27 mil millones de pesos (unos dos mil 700 millones de dólares) a los 22 estados afectados por esta sequía en el norte del país.

Poiré indicó que además de los 34 mil millones de pesos (cerca de tres mil 400 millones de dólares) del presupuesto que se puso a disposición de los estados en enero, se agregaron ahora tres mil 354 millones más.

El titular de Gobernación señaló que se han realizado esfuerzos en diferentes ejes para garantizar el abasto de agua potable; el apoyo alimentario y servicios de salud, estrategias para el empleo temporal y el logro del uso sustentable de los recursos naturales.

La sequía que padece la mayor parte del país es la más severa en los últimos 70 años, de acuerdo con los registros históricos.

No hay comentarios: