.

.

miércoles, 20 de junio de 2012

El Vaticano investiga a un obispo argentino grabado con una mujer

El Vaticano evalúa posibles medidas contra un un obispo argentino después de que se hayan filtrado imágenes suyas en actitud cariñosa con una mujer durante unas vacaciones en una exclusiva playa mexicana. En el vídeo, fechado según fuentes cercanas en enero de 2011 y distribuido por medios argentinos, el monseñor Fernando María Bargalló, obispo de Merlo-Moreno y presidente de Cáritas Latinoamérica, abraza a una mujer dentro del agua.


El sacerdote, de 59 años, ha reconocido la "imprudencia" de su comportamiento y la "ambigüedad" del vídeo, pero ha insistido en que se trata de una amiga de la infancia durante una intervención en directo en el canal A24.

Además de despertar la polémica por la actitud cariñosa del sacerdote hacia la mujer -una empresaria gastronómica en Buenos Aires, según el diario argentino La Nación- las imágenes han hecho preguntarse a algunos quién ha pagado este viaje a un exclusivo complejo turístico de Puerto Vallarta (México).

El nuncio apostólico Emil Paul Tscherrig ha elevado un informe a la Santa Sede después de la difusión de las fotografías de Bargalló. Las medidas para castigar al obispo podrían incluir la renuncia forzada del prelado.

No hay comentarios: