.

.

lunes, 4 de junio de 2012

Causa tifón tres muertos y seis desaparecidos en Filipinas


Manila, 4 jun (PL) Las inundaciones y los fuertes vientos provocados por el tifón Mawar ocasionaron al menos tres personas muertas y otras seis desaparecidas en Filipinas, comunicaron hoy fuentes oficiales.

El director del Centro Nacional de Prevención de Desastres, Benito Ramos, declaró a la televisión ABS-CBN que las víctimas mortales son niños ahogados y arrastrados por las aguas en las provincias de Rizal y en la isla de Palawan.

Los equipos de salvamento prosiguen la búsqueda de cinco personas desaparecidas en la región de Camarines Sur, al este, y a otra en Romblon, en el centro del archipiélago, aunque las operaciones son complejas debido a las malas condiciones climáticas.

Según el Servicio de Meteorología (Pagasa), Mawar se encuentra ahora a unos 380 kilómetros al este de la provincia norteña de Batanes con vientos de traslación de 140 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 170 kilómetros.

El tifón es el primero de la temporada de lluvias en Filipinas, que se inicia en mayo- junio y finaliza en noviembre- diciembre.

No hay comentarios: