.

.

lunes, 4 de junio de 2012

Apoyan sirios a su presidente al advertir sobre peligros para el país


Imagen activa
Damasco, 4 jun (PL) Las palabras del presidente sirio, Bashar al-Assad, fueron bien acogidas por sectores de la población, en especial sus advertencias sobre los peligros que se ciernen sobre la seguridad nacional.

Muchas personas consultadas evaluaron de positivo y muy mesurado el discurso que dio al-Assad este domingo en la Asamblea del Pueblo, en la que advirtió que la seguridad nacional es una línea roja, que no puede ser traspasada.

Comerciantes, taxistas y gente de pueblo sirvieron de termómetro en una pesquisa realizada por Prensa Latina por las calles de esta capital, en la que resaltó la alegría de la mayoría por la firme posición del mandatario, reflejo de lo que siente amplios sectores de la sociedad.

El terrorismo no puede ser justificado o tolerado, dijo un comerciante local que se identifico como Wael, al comentar el discurso y la decisión del gobierno a responder con mano dura a los que tratan de afectar al país y se oponen al diálogo al que llamó el mandatario.

Mientras un taxista de apellido Halaki levantaba su mano con la V de victoria para expresar su apoyo a las palabras del gobernante y su denuncia de que el país enfrenta una verdadera guerra, y un esquema de sedición y destrucción, cuyo instrumento son las bandas armadas apoyadas por países occidentales y monarquías del Golfo.

Otros acogieron el llamado a separar el proceso político de las acciones de sectores favorables a los terroristas, y subrayaron la necesidad de actuar con mano dura contra los que derraman la sangre de civiles inocentes.

Asimismo pobladores locales indicaron que el país está preparado y abierto para el diálogo entre todos los actores de la crisis, pero que no aceptarán imposiciones provenientes del exterior. Los sirios debemos arreglar los asuntos de nuestra casa sin llamar al vecino, comentó una ama de casa que se identificó como Karina.

Mientras tanto, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, al referirse a la situación en este país reiteró que no hay alternativa al plan del enviado de la ONU a Siria, Kofi Annan, para una solución política y diplomática de la crisis.

Lavrov, en conversación telefónica con Annan el domingo, precisó que la tarea principal en esta etapa es la de unificar los esfuerzos de los actores clave para asegurar la aplicación de la iniciativa.

No hay comentarios: