.

.

lunes, 7 de mayo de 2012

'¡Levantaos todos y prestad vuestros respetos al líder!'


El partido neofascista griego Amanecer Dorado tan sólo necesitó unos minutos tras conocer los primeros resultados electorales han logrado 21 parlamentarios- para crear polémica. Sus militantes obligaron a los periodistas a ponerse de pie cuando el líder del partido, Nikolaos Michaloliakos, ingresó en la sala de prensa de su sede.

Una persona con la cabeza rapada y camiseta ajustada, situada en la entrada de la habitación, gritó con tono militar: ¡Levantaos, levantaos todos, mostrad vuestros respetos!

Una periodista se rebeló y siguió sentada, llamando la atención del militante: "sólo hemos venido a grabar", dijo la profesional. "¡Quien no quiera esto, que se vaya!" Espetó su interlocutor.

- "¿Cuál es el problema?", preguntó desde la distancia Michaloliakos, en tono calmado.

- "Nos han pedido que nos levantemos cuando usted entró en la sala", respondió la periodista.

- "¡Hacedlo como una muestra de respeto!", requirió de nuevo a voz alzada el militante.

"Puedes marcharte", le inquirieron a la periodista. "¿No te levantarías por Papandreu o Samaras? [El ex primer ministro y el ganador de las elecciones]", volvió a preguntar, visiblemente alterado, el cabeza rapada. "Se acabó, ¡nadie habla más!" ordenó finalmente, y la periodista abandonó la sala, según los medios griegos.

Estas son las formas de un partido que ha logrado un 6,97% de los votos según los resultados electorales definitivos. "Ya estamos aquí, temednos" dijo su líder durante la alocución, criticando a los medios por "decir falsedades" y también a sus oponentes políticos.

No hay comentarios: