.

.

jueves, 31 de mayo de 2012

Denuncian uso tema de DD.HH. por Estados Unidos para dominio mundial


Imagen activa
Pyongyang, 30 may (PL) Corea Democrática rechazó un reciente informe de Estados Unidos sobre derechos humanos (DD.HH.), al considerar un vicio crónico el uso del tema por parte de Washington como aparato político para implementar su estrategia de dominio mundial.(RadioPL)

Si algunos obedecen dócilmente, Estados unidos los indulta sin importarle su situación en ese campo, pero en el caso de los que rechazan su dominio, los tilda de culpables, de acuerdo con declaraciones de un vocero de la cancillería, difundidas hoy por la agencia de noticias norcoreana.

Ese es el juicio de DD.HH. que repite todos los años, dijo el portavoz, quien recordó que este país es cuestionado en el documento por ser el más hostilizado por aquel gobierno.

Agregó que desde hace décadas Estados Unidos recurre a la amenaza militar para atropellar con fuerza a la República Popular Democrática de Corea (RPDC), pero con el único resultado de haber visto nacer un nuevo portador de armas nucleares y el fortalecimiento continuo de su disuasivo de ese tipo.

Por eso, últimamente plantea el "problema de DD.HH." y el "de la vida del pueblo" en la RPDC, añadió.

EL vocero explicó que si bien las altas autoridades estadounidenses hablan estos días como si estuvieran interesadas en ese último tema, son ellas mismas las que obstaculizan "más obstinada y cabalmente" el desarrollo económico y el mejoramiento de las condiciones de vida de la población norcoreana.

Recordó también que le pasado 16 de abril, Washington impuso nuevas sanciones económicas contra este país al cuestionar el lanzamiento de un satélite con fines pacíficos.

Mientras insista en su anacrónica política hostil contra la RPDC, Estados Unidos no tendrá derecho moral a plantear el tema de los DD.HH. y el de la vida del pueblo, advirtió el vocero.

No hay comentarios: