.

.

jueves, 26 de abril de 2012

Uruguay compartirá grupo con la anfitriona Gran Bretaña en JJOO

Las selecciones de Brasil y España, grandes favoritas para alzarse con el título olímpico en los Juegos de Londres-2012, centrarán sus esfuerzos en clasificarse en primer lugar en sus respectivos grupos, con el objetivo de evitar un cruce entre ambas en cuartos de final.

Brasil, España y México, cabezas de serie en el torneo de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos, junto a la anfitriona Gran Bretaña, fueron encuadradas en grupos asequibles, tras el sorteo celebrado este martes en el estadio londinense de Wembley.

En el caso de Brasil, una de las grandes favoritas para alzarse con el título y que afronta con ambición la cita olímpica, ya que nunca lo ha ganado, se medirá a Egipto, Bielorrusia y Nueva Zelanda en el grupo C, por lo que se prevé un camino inicial fácil para la ‘canarinha’.

La ‘seleçao’, acostumbrada a ganarlo todo en todas las categorías, contará con Neymar y otras muchas jóvenes promesas del país que ya ganaron el sudamericano Sub-20 en 2011, con el objetivo de situarse en lo más alto, tras su medalla de bronce en Pekín-2008.

Con la ausencia de Argentina, que se hizo con el oro en las dos últimas citas olímpicas, en Atenas-2004 y Pekín-2008, Brasil se erige como el representante más fuerte de América Latina frente a las selecciones favoritas del continente europeo, entre las que tampoco estará Alemania.

También España, otra de las grandes aspirantes a adjudicarse el triunfo final, quedó encuadrada con rivales que no deberían suponerle mucha dificultad, pues se enfrentará en el grupo D a Japón, Honduras y Marruecos.

Campeona del Mundo y de Europa con la selección absoluta (2010, 2008) y con muchos títulos logrados por las categorías inferiores, España tratará de volver a maravillar al mundo, en esta ocasión con Londres como escenario, y los jóvenes Thiago Alcántara, Javi Martínez e Iker Muniaín como protagonistas.

A pesar de las dificultades, Honduras partirá con ilusión hacia la capital británica, pues ya dio la sorpresa en la fase de clasificación, logrando su billete olímpico y dejando fuera del torneo a Estados Unidos.

Por su parte, México, en el grupo B, competirá en la primera fase del torneo olímpico ante Corea del Sur, Gabón y Suiza.

Los mexicanos, ganadores del torneo de clasificación de la zona Concacaf, son uno de los rivales más fuertes y respetados por el resto de selecciones.

Bolillero maligno

Menos fortuna en el sorteo tuvo Uruguay, que compartirá el grupo A con la anfitriona Gran Bretaña, una de las favoritas, además de Senegal y Emiratos Árabes Unidos.

A pesar de todo, la selección ‘charrúa’, que guarda buenos recuerdos de anteriores competiciones olímpicas, confía en sus posibilidades de rendir a buen nivel y colarse en la siguiente ronda.

Además, para Uruguay será una excelente ocasión para confirmar los buenos resultados del fútbol nacional en los últimos grandes eventos, tras el cuarto puesto mundialista en Sudáfrica-2010 y el título en la Copa América-2011.

Los dos primeros clasificados de cada grupo accederán a la siguiente fase, los cuartos de final, donde comenzará la auténtica batalla para conquistar las medallas.

En el cuadro del torneo femenino, Brasil y Colombia, únicas representantes latinoamericanas, participarán en grupos muy competitivos, sobre todo en el caso de las colombianas.

Las brasileñas se enfrentarán a Gran Bretaña, Nueva Zelanda y Camerún, en el grupo E, mientras que las colombianas lo harán en el grupo G, ante Estados Unidos, Francia y Corea del Sur.

El otro grupo femenino, el F, estará compuesto por Japón, Canadá, Suecia y Sudáfrica.

El partido inaugural lo disputarán Gran Bretaña y Senegal, el 26 de julio, en Old Trafford, estadio del Manchester United, un día antes de que den comienzo los Juegos Olímpicos de Londres-2012, que se disputarán en la capital británica del 27 de julio al 12 de agosto.

No hay comentarios: