.

.

viernes, 27 de abril de 2012

Una mujer dará a luz a nueve hijos, siete meses después de tener trillizos

Cuando hace siete meses le dijeron que estaba embarazada de nonillizos, Karla Vanesa Pérez Castañeda no se lo podía creer. Pero, ¿cómo era posible si acababa de ser madre de trillizos?.

Originaria de la Villa de Arteaga, Coahuila (México), dará a luz a nueve bebes, seis niñas y tres niños, que están programados para el 20 de mayo y que se sumarán a trillizos que alumbró el 4 de noviembre del año pasado, y a otro hijo.

La madre considera su nuevo embarazo un milagro, mientras esboza una sonrisa al explicar que no esperó la cuarentena tras el nacimiento de Casandra Victoria, Daniela Yesenia y Bernardo por cesárea. Y aunque pueda parecer imposible, su matriz estaba preparada para otro embarazo múltiple.

El alumbramiento, mediante cesárea, está programado para finales del mes de mayo, alrededor del día 20, cuando se cumplan siete meses de embarazo, informal 'El Universal'.

"El parto está programado para el 20 de mayo, pero los médicos me dicen que puedo aguantar otro mes y que se logre la formación completa de los bebés, y así no pasen mucho tiempo en las incubadoras", puntualizó a la prensa local.

Karla Vanesa explica que ha hecho público su embarazo para solicitar la ayuda de las autoridades locales, o quién lo deseé, ya que su situación económica es difícil. Ella está en paro y su marido trabaja para una vulcanizadora donde como ella misma explica "a veces entra el dinero y otras no".

"No tenemos Seguro Social ni privado, y algunas veces juntamos dinero para que nos vea un doctor particular, pero ahora estamos viendo quién nos puede ayudar para mantener a los niños en las incubadoras, además de la hospitalización", cuenta Karla Vanesa.

Ahora viven con sus suegros, explica preocupada: "Juan Bernardo le ayuda a su papá en la vulcanizadora, y a veces pues se gana bien y otras no; y ahí andan batallando para cumplirme los antojos, pero ya estamos listos; y pues toda ayuda es bien recibida".

De momento, el Ayuntamiento de Artega, donde residen, se han puesto en contacto con la familia para, de momento, hacerse cargo de la hospitalización de la madre y posteriormente de los bebés.

"Estamos viendo los diferentes conceptos de apoyo que le podamos brindar a la familia; mi esposa Laura es la que está llevando de cerca este embarazo, y la ayuda a sus otros tres hijos, esperando que todo salga de la mejor manera", declaró el alcalde de la localidad Ernesto Valdés Cepeda, que ha pedido además la ayuda de otro gobernadores.

No hay comentarios: