.

.

domingo, 1 de abril de 2012

Proteccionismo: Argentina se corta sola en contra de los países desarrollados

“Pretenden que absorbamos la crisis que ellos padecen” dijo el ministro de Relaciones Exteriores Héctor Timerman, ante el reclamo de Estados Unidos, la Unión Europea y otros países del primer mundo, para que Argentina cambia su limitación a las importaciones que aplica y afectan tanto a Uruguay, como a los más poderosos del mundo.

El canciller argentino dijo que la afirmación de que Argentina “limita” es falsa, ya que las importaciones en 2011 mostraron la mayor tasa de crecimiento entre los socios del G-20.

La crítica fue llevada adelante en la reunión de la Organización Mundial del Comercio (OCDE), donde el ministro argentino denunció que Estados Unidos había “fogoneado” el documento que finalmente no fue aprobado.

“Igual que ellos”

El ministro argentino dijo que podrían hacer cuanto quisieran que su país no cambiaría de postura ya que aplica la misma cantidad de restricciones a las importaciones que los países centrales, entre los que Estados Unidos es el peor. Los productos de horticultura y la mayoría de los cortes vacunos argentinos carecen de cupo o tienen cupos muy limitados para ingresar a Estados Unidos, entre otros.

“Pretenden que absorbamos la crisis que ellos padecen. Por eso nos vamos a defender” dijo Timerman quien explicó que esto “cierra” perfectamente con la suspensión del sistema de preferencias arancelarias que Estados Unidos viene de cortar a Argentina.

“Así es la presión de los países centrales para desactivar controles comerciales en los países periféricos y así exportarles la crisis”, señaló.

No hay comentarios: