.

.

jueves, 19 de abril de 2012

Petrolera argentina YPF esboza plan perforación y reparación de pozos


Imagen activa

Buenos Aires, 19 abr (PL) El esbozo de un plan para perforar y reparar más de 500 pozos por encima de lo previsto figura hoy entre las primeras acciones acometidas en la petrolera argentina YPF por los interventores de la empresa. (RadioPL )

En las próximas semanas comenzarán a operar 14 equipos de perforación adicionales a los actuales y ocho equipos de reparación (workover), dijo la intervención en un comunicado difundido anoche en esta capital.

Según el documento, el impacto de esta medida se traducirá en la realización de 130 perforaciones y más de 400 reparaciones adicionales a las previstas hasta diciembre próximo.

Con esta medida, el incremento estimado de la producción de petróleo ascenderá a dos millones de barriles, es decir, un 2,5 por ciento de la producción anual actual, permitiendo a su vez el ahorro de divisas, indicó.

Por otra parte, y luego de las primeras evaluaciones hechas por el área de Downstream (a cargo de la producción de combustibles), se resolvió aumentar la refinación total del hidrocarburo en un cinco por ciento.

Esto se logrará a partir del incremento en un ocho por ciento en la utilización de la refinería de La Plata, que pasará de un nivel actual del 85 al 93 por ciento, "optimizando la producción y agregando 66 mil metros cúbicos mensuales de crudo Escalante", detalló el reporte.

De esta manera, agregó, el volumen de fuel oil disponible para las centrales térmicas se incrementará en 60 mil toneladas por mes, lo cual representará un ahorro de divisas de 21,1 millones de dólares mensuales.

En lo que respecta al Upstream (flujo ascendente), se decidió redireccionar la producción de gas del yacimiento neuquino El Portón, lo cual permitirá incrementar la inyección diaria en el sistema nacional en 2,2 millones de metros cúbicos adicionales y un ahorro aproximado de 50 millones de dólares por mes.

Igualmente, fue dispuesto que Refinor, empresa en la cual YPF Argentina posee un 50 por ciento, procesará gas natural de Panamerican Energy (PAE), lo cual permitirá aumentar en 25 por ciento la producción actual de GLP.

El comunicado de la intervención confirmó además que se tomó la decisión de sumar al proyecto de expropiación del 51 por ciento de las acciones de la española Repsol a la empresa denominada YPF gas.

"Esta medida no solo es central para el normal abastecimiento de la industria y el agro, sino que además permite garantizar el acceso a los sectores de bajos recursos que no cuentan con servicio de red, a través del programa Garrafa para Todos", explicó.

La intervención de YPF fue dispuesta el lunes último mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia por la presidenta Cristina Fernández, quien responsabilizó con esa tarea al ministro de Planificación, Julio De Vido, y al viceministro de Economía, Axel Kicillof.

No hay comentarios: