.

.

lunes, 16 de abril de 2012

Fidel Castro observó a Obama ausente en cumbre de Cartagena


reflexiones Fidel castro
La Habana,15 abr(PL) El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro comentó que observó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pensativo y a veces bastante ausente durante la Cumbre de Cartagena.
En su más reciente reflexión titulada Realidades edulcoradas que se alejan, Fidel Castro expresó "era como si durmiera con los ojos abiertos", no se que problemas ocupaban su mente.

"Si estaría pensando en Siria, Afganistán, Irak, Corea del Norte o Irán. Con seguridad, desde luego, en las elecciones, las jugadas del Tea Party y los planes tenebrosos de Mitt Romney", subrayó.

A última hora, poco antes de la Cumbre, decidió que las contribuciones de los más ricos deban alcanzar por lo menos el 30 por ciento de sus ingresos como ocurría antes del expresidente George W.Bush, señaló el líder revolucionario.

"Pero el problema es otro: la enorme deuda acumulada por el gobierno Federal que rebasa los 15 millones de millones de dólares, lo cual demanda recursos que suman no menos de cinco millones de millones de dólares", indicó Fidel Castro.

"El impuesto a los más ricos aportará alrededor de 50 mil millones de dólares en 10 años, mientras la necesidad de dinero se eleva a cinco millones de millones. Recibiría por tanto un dólar por cada 100 de los que necesita", precisó.

Fidel Castro expresó su asombro al escuchar el discurso de José Miguel Insulza en Cartagena, de quien pensó que en nombre de la Organización de Estados Americanos se ocuparía de reclamar el respeto a la soberanía de los países de este hemisferio, pero no dijo una sola palabra sobre las Islas Malvinas ni exigió el respeto de los derechos soberanos de la hermana nación Argentina.

El líder de la Revolución cubana recalcó que el problema de los problemas es la tarea de preservar la paz de los riesgos crecientes de una guerra que con el poder destructivo de las armas modernas ponen la humanidad al borde del abismo.

No hay comentarios: