.

.

sábado, 10 de marzo de 2012

Venezuela es uno de los países con mayor acceso al agua potable

Caracas, 9 mar (PL) Venezuela con 94 por ciento de su población con acceso al agua potable está entre los países punteros en este importante indicador social, afirmó hoy el vicepresidente ejecutivo, Elías Jaua.

Cerca de seis mil 110 familias de la popular parroquia de Petare fueron beneficiadas este viernes con la entrega de mil 110 tanques de agua en el marco de la Fiesta del Agua, acción dirigida a garantizar el preciado líquido a los lugares que no lo tienen o se les dificulta el acceso.

Jaua le trasmitió a los presentes un saludo del presidente venezolano, Hugo Chávez, y explicó que "con esta entrega de recolectores se va a suplir la incompetencia en la administración del agua en el municipio de Sucre y, en este sentido, dijo que el gobierno nunca ha abandonado al estado de Miranda.

"Seguiremos trabajando con mucha mas fuerza", puntualizó. A nuestro gobierno no le pesa resolver la incapacidad de las autoridades regionales, afirmó.

El estado de Miranda es gobernado por el candidato presidencial de los partidos de la oposición, Henrique Capriles.

"Hoy estamos entregando tanques para que puedan almacenar agua potable mientras esperamos la conclusión de los trabajos de acueducto, expresó el Vicepresidente.

La dirección del país aprobó recursos por cerca de 10 millones de bolívares ( unos 2,3 millones de dólares) para construir un acueducto destinado para estas zonas que nunca tuvieron el suministro de agua potable de forma continua, precisó.

El también ministro de la Agricultura se refirió a la actuación de la oposición venezolana y señaló que "es sinónimo del caos y la violencia".

"Ellos dicen que los violentos somos nosotros, nos señalan como hordas chavistas, delincuentes, entre otros epítetos despectivos, pero los revolucionarios estamos trabajando y pido respeto para el pueblo venezolano, para los chavistas y para los que acompañan la revolución en Venezuela", concluyó Jaua.

No hay comentarios: