.

.

sábado, 10 de marzo de 2012

Capturan en Bolivia a presuntos asesinos de periodistas


Capturan en Bolivia a presuntos asesinos de periodistas
La Paz, 9 mar (PL) Los presuntos asesinos de dos hermanos periodistas en la ciudad boliviana de El Alto se encuentran en prisión y sujetos a investigación, asegura hoy la prensa del país andino.

El ministro de Gobierno Carlos Romero, aseguró que Félix Yupanqui (El Matón) y Adalid Mamani (El Botija) son los presuntos asesinos de los hermanos Peñasco Layme, ultimados en la madrugada del 25 de febrero pasado, según la agencia de noticias ABI.

Romero explicó que los operativos realizados por la Policía permitieron recolectar una serie de instrumentos probatorios, que serán "adecuadamente procesados en la investigación del Ministerio Público y las autoridades jurisdiccionales".

Los sospechosos fueron capturados el pasado miércoles por el Grupo de Investigaciones de Casos Especiales (Gice), comentó Romero, quien destacó la actuación de la Policía.

El titular elogió la movilización de los vecinos de El Alto, los cuales mostraron, desde el primer momento, su preocupación y alarma por los hechos criminales que se registraban en esa urbe.

La Gice realizó varios operativos en El Alto en los cuales recolectó evidencias, entre ellas machetes, garrotes, uniformes de policía, patas de cabra, cuerdas, joyas y chamarras manchadas de sangre, además de armas blancas, celulares y documentos incriminatorios.

En uno de los allanamientos realizados el pasado miércoles fueron capturados Yupanqui y Mamani, los cogoteros (estranguladores) vinculados al asesinato de los dos periodistas.

Al mismo tiempo, la Policía confirmó que ambos "avezados criminales" tenían vínculos con la organización criminal integrada por Hernán Fernández Mamani, Zenón Zabaleta Quispe, Alfonso Mamani Yawasi, Eleudoro Lequipe y Ramiro Efraín Mamani, quienes también fueron apresados.

La muerte de los hermanos periodistas alarmó a la opinión pública boliviana y desde entonces se han sucedido llamados a la reinstauración en el país de la pena de muerte.

No hay comentarios: