.

.

miércoles, 14 de marzo de 2012

Uruguay : Plebiscitarán la existencia de limpiavidrios y cuidacoches


Así lo anunció el curul blanco, quien apuntó que es responsabilidad de la Intendencia todo lo referente a servicios en las calles, peatones y vehículos en circulación.

La comuna se ha mostrado omisa en cuanto a entender directamente en el tema: alegó que carecía de apoyo policial para controlar ambas atenciones. La Policía contestó que sus servicios nunca habían sido solicitados con tal motivo.

Sumando al Digesto

La controversia planteada ahora es entre la Junta Departamental, que no deja de apoyar a a Ana Olivera en ningún tema y la oposición, que reclama adecuar el Digesto Municipal para que se reglamente el trabajo de limpiavidrios y cuidacoches.

“Lo que proponemos es un nuevo artículo en el Digesto que prohíba que las personas, especialmente limpiavidrios, circulen libremente por las calles de Montevideo. Incluyendo los semáforos”, dijo el edil nacionalista.

Enfatizó que lo puso a nivel institucional, porque la Intendencia no parece poder resolverlo. “¿Cómo lo resuelve el ciudadano?,¿se tiene que bajar para hablar con un muchachote que viene de prepo”, se preguntó.

Casulo concluyó anunciando que en caso que la Intendencia no regule este asunto “le vamos a pedir a los ciudadanos que nos acompañen en una campaña de junta de firmas para promover un plebiscito: es el mecanismo que aprueba la Constitución para el país y el departamento”, concluyó.

No hay comentarios: