.

.

miércoles, 14 de marzo de 2012

Israel vuelve a bombardear Gaza, pese a anunciada tregua


Aviones militares sionistas sobrevolaron y dispararon contra zonas residenciales y áreas descampadas del norte de la Franja,
Gaza, 14 mar (PL) Israel bombardeó hoy el norte de Gaza en una operación que no causó víctimas, pero violó una tregua pactada con la mediación egipcia, mientras un niño murió por heridas sufridas en los ataques del pasado lunes.

Fuentes palestinas señalaron que aviones militares sionistas sobrevolaron y dispararon contra zonas residenciales y áreas descampadas del norte de la Franja, provocando daños a viviendas y un gran incendio en un almacén de madera, sin que se reportaran heridos.

La acción, la primera desde que se informó ayer un acuerdo de alto el fuego gestionado por Egipto, desató preocupación de sectores civiles de que se repitan las agresiones aéreas iniciadas el pasado viernes y que dejaron un saldo de al menos 26 muertos y más de 80 heridos.

Fuerzas de la Defensa Civil palestina emplearon más de dos horas y media para controlar las llamas en un área que el mando castrense de Tel Aviv volvió a tildar de "sitio terrorista y fábrica de armas" para justificar sus sistemáticas incursiones.

Las milicias palestinas dispararon en las últimas 24 horas ocho cohetes contra el sur de Israel, causando heridas a una persona y dañando varios vehículos, según fuentes de la propia resistencia y del Estado sionista.

El martes, los movimientos Jhihad (guerra santa) Islámica y Comités de Resistencia Popular informaron haber acatado un armisticio mediado por Egipto, información luego ratificada por la agrupación islamista Hamas, que controla esta franja costera desde junio de 2007.

Al respecto, el líder de Hamas en Gaza, Ismail Haniyeh, subrayó que se había alcanzado un pacto para "detener la política de asesinato de Israel" en el enclave, la más violenta desde la ofensiva devastadora de finales de 2008 y comienzos de 2009.

Entonces, en apenas 22 días, murieron más de mil 400 palestinos y alrededor de cinco mil 300 resultaron heridos, además de los destrozos provocados a infraestructuras y casas, que aún son palpables aquí.

Por otro lado, el portavoz médico del principal hospital de Gaza, Adham Abu Salmiya, confirmó hoy a la agencia palestina MaÂ�an el deceso de un niño de siete años, identificado como Baraka Al-Mughrabi.

Al-Mughrabi había sufrido heridas graves durante una explosión que mató el lunes a uno de sus compañeros de escuela cuando aviones israelíes lanzaron bombas en el norte del enclave.

No hay comentarios: