.

.

miércoles, 14 de marzo de 2012

Gobierno boliviano pretende controlar consumo y venta de alcohol

La Paz, 14 mar (PL) El Gobierno boliviano presentó hoy un anteproyecto de ley destinado a controlar el expendio de bebidas alcohólicas y su consumo en la vía pública.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró que en determinados sitios no se podrá vender ni consumir bebidas alcohólicas "porque provocan alteración de la convivencia colectiva y hacen que quienes las consumen sean más vulnerables a la comisión de delitos".

Por el momento, indicó, el documento pasará a la Asamblea Legislativa para su tratamiento, con la intención de prohibir la ingestión de alcohol en vehículos particulares y de servicio público.

Al mismo tiempo, la iniciativa establece que los adultos no podrán consumir bebidas, incluso en lugares autorizados, cuando se encuentren en compañía de menores.

El borrador consta de 17 artículos y cuatro disposiciones, en tanto establece la coordinación entre gobernaciones, alcaldías y la policía para determinar los controles y darle cumplimiento a la ley, en caso de que sea aprobada.

El tema del consumo desmedido de bebidas alcohólicas fue abordado por el presidente Evo Morales en la reunión del gabinete ampliado, celebrada el pasado fin de semana en la localidad de Coroico.

Morales se refirió a la necesidad de ciertas normas en cuanto al consumo de alcohol, un tema que aprovechó la oposición para manifestar que el mandatario quería imponer una ley seca.

El proyecto presentado hoy deja claro que solo propone

controles y nunca prohibir completamente el consumo y la venta de bebidas.

No hay comentarios: