.

.

viernes, 30 de marzo de 2012

Surcorea hará efectiva mañana nueva ley contra el suicidio

Seúl, 30 mar (PL) Una nueva ley contra el suicidio entrará en vigor mañana en Surcorea para tratar de detener la creciente tendencia de actos de ese tipo, estimados en 31,2 casos por cada 100 mil personas en 2010.

De acuerdo con la legislación, se establecerá un servicio telefónico de emergencia las 24 horas, el cual será operado por el centro de atención de llamadas de consulta del Ministerio de Salud y Asistencia Social, informó hoy la cartera, citada por medios de prensa.

La ley sobre la prevención del suicidio y la creación de una "cultura respetuosa con la vida" exige al Gobierno realizar una encuesta nacional y adoptar una serie de medidas para evitar los intentos de ese tipo y ayudar a las personas que han pasado por ello.

Además, estipula la creación de centros de prevención a ese acto en todo el país a fin de aplicar acciones inmediatas ante cualquier intento al respecto y ofrecer consultas, así como tratamiento para las personas en riesgo.

En Surcorea, nación con la mayor tasa de suicidio entre los 34 países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, el indicador se ha incrementado en los últimos años.

De acuerdo con estadísticas oficiales, en 2008 hubo 26 casos de suicidio por cada 100 mil habitantes y 21,8 en 2006.

No hay comentarios: