.

.

jueves, 1 de marzo de 2012

Chávez despachó desde Cuba por teléfono con varios de sus ministros

Caracas, 29 feb (PL) El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, intercambió hoy con varios ministros de su gabinete sobre las misiones sociales y otras tareas en ejecución, informó el titular de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza.

Desde La Habana, donde Arreaza acompaña al mandatario en el proceso de recuperación tras la operación quirúrgica a la que se sometió el pasado lunes, informó por vía Twitter de algunas de las actividades realizadas este miércoles por Chávez.

En uno de esos mensajes, Arreaza comunicó que el jefe de Estado habló por teléfono con el vicepresidente ejecutivo, Elías Jaua, y el ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, sobre el desarrollo de la Gran Misión Saber y Trabajo.

Ese programa fue iniciado en enero pasado con el objetivo de reducir el número de desempleados en el país, calculado actualmente en un seis por ciento de la población en edad laboral.

Según informó Menéndez, un total de 666 mil 273 personas se han inscrito hasta ahora en ese programa, 55,6 por ciento mujeres y 44,4 por ciento hombres.

En otro mensaje, Arreaza informó que el mandatario también evaluó con el ministro de Transporte Terrestre, Juan de Jesús García Toussaintt, el avance de obras de infraestructura en proceso de ejecución.

También escuchamos la entrevista que le realizó este miércoles Vanessa Davis al viceministro del Ministerio de Deportes encargado de Actividad Física y Recreación, José Alejandro Terán, en el programa Contragolpe, transmitido por Venezolana de Televisión, indicó Arreaza.

El presidente revisó el Plan Nacional de Obras Públicas en contacto con el ministro García Toussaintt. Escuchamos al viceministro de Deporte, Terán, comentó Arreaza en un segundo mensaje vía Twitter.

El titular de Ciencia y Tecnología reveló, además, que él y Chávez comentaron los resultados del partido amistoso que efectuaron hoy en Málaga, España, las selecciones nacionales de fútbol de Venezuela y el país ibérico, en el que los suramericanos fueron derrotados cinco goles por cero.

"Comentamos el partido Venezuela-España. Lamentó (el presidente) la derrota de la Vinotinto. Sabe que los muchachos se concentran en clasificar al mundial", escribió el ministro a través de su cuenta en Twitter.

No hay comentarios: