.

.

jueves, 29 de marzo de 2012

Arroz a la milanesa, fácil, popular y colorista



En el universo culinario, en general se denomina a la milanesa todo aquel alimento que se prepara pasado por huevo y pan rallado, como las milanesas de carne o pescado. En este caso no se cumple la norma. El arroz a la milanesa es una receta de la cocina popular que incluye arroz, guisantes, queso y jamón, con un sofrito de cebolla ya veces otras verduras.

Hay otras versiones, pero siempre se trata de un arroz sustancioso, colorista y nutritivo difícil de encontrar en la carta de un restaurante, pero que vale la pena tener en cuenta. Es un plato completísimo que reúne vegetales y arroz, combinación que proporciona proteínas de alta calidad, a lo que se añaden el jamón y el queso.

Es, en definitiva, una forma sencilla de cocinar un arroz que, sin tener el pedigrí de la sartén o de los arroces más lujosos y de mayor presupuesto, puede ser también un perfecto plato único. Una gran ensalada es el complemento ideal para este plato un poco olvidado pero con todos los requisitos para ser estar en el menú diario sin problemas.

- Una manera de hacer más nutritivo este plato es utilizar arroz integral. Aporta más vitaminas y fibra y mayor sensación de saciedad, aunque precisa una cocción más prolongada.

- Porque no resulte indigesto, el sofrito se elaborará con poco aceite y sin que se queme la cebolla.

- Para que el plato aporte una dosis de proteínas notable la cantidad de guisantes debe ser similar a la de arroz.

No hay comentarios: