.

.

martes, 21 de febrero de 2012

La mayor biblioteca virtual del planeta, con casi medio millón de textos, fue dada de baja

El impulso de algunas de las editoriales de mayor peso en el mundo, obligó al sitio a cerrar su labor y ahora quienes quieran leer, deberán pagar para hacerlo. Oxford University Press, e International Publishers Association, son algunos de los editores que impusieron las normas en vigencia para cerrar la biblioteca virtual.
El País de Madrid informa que desde la ofensiva contra Megaupload, es el primer cierre de sitio que tenga links directamente a libros. Los editores denuncian que sobre la base de los textos pirateados, el sitio había facturado más de U$S 10 millones en publicidad.

Ofensiva mundial

La ofensiva se suma al cierre en Gran Bretaña de RbBexclusive, para lo cual la Justicia inglesa aplicó normas que fueron bastante más allá de los conocido a la fecha. Para los británicos, los usuarios del sitio también cometen delitos al emplearlo y podrían ser enjuiciados por ello.
En otro aspecto del tema, continúa el juicio en Nueva Zelanda contra Kim Schmitz, más conocido como Dotcom, quien alegó en su última intervención ante la Justicia de aquel país que el cierre de Megaupload, “constituye el mayor desprecio a los derechos humanos básicos en la historia de Internet”.

No hay comentarios: