.

.

domingo, 19 de febrero de 2012

Irán sospecha que Israel está detrás de bombas en Bangkok

Bangkok, 18 feb (PL) El embajador de Irán en Tailandia, Majid Bizmark, apuntó a Israel como el principal sospechoso de las explosiones que causaron en esta capital cinco heridos, comunicaron hoy medios informativos.

  En declaraciones al influyente diario "The Nation", Bizmark insistió en que Irán condenó el incidente y aseguró que el "régimen sionista" desarrolla una campaña de desinformación global para perjudicar al Gobierno de Teherán.

Varias explosiones causaron cinco heridos y daños materiales el martes último, en un barrio de Bangkok, según reportes policiales que achacaron la acción a un ciudadano extranjero residente aquí.

Esas informaciones señalaron que Saeib Murabi, de origen iraní, arrojó dos granadas contra un taxí cuando el chofer sospechó de sus intenciones y se negó a transportarlo.

Bizmark afirmó que "todos estos incidentes o escenarios han sido preparados y dirigidos por elementos del régimen sionista. Empezaron esta cadena enviando noticias fabricadas por todo el mundo, ellos son los sospechosos principales". El diplomático de Teheran en Bangkok puso en duda también que los presuntos terroristas, de los que tres están retenidos y otros dos en búsquedas y captura, sean iraníes como afirman las autoridades tailandesas.

"Desconocemos quiénes son, podrían ser cualquiera", indicó el embajador iraní al periódico tailandés de circulación nacional.

Con anterioridad, el jefe de la policía de Tailandia, general Wichean Potephosree, aseguró que las explosiones ocurridas en el centro de esta capital se vinculan a las tensiones internacionales.

Wichean, secretario general del Consejo Nacional de Seguridad, precisó a la prensa que el episodio que aconteció fue provocado por las actuales tensiones internacionales de la política mundial.

El militar de alto rango tailandés precisó que el tipo de explosivos indican que "estaban dirigidos a individuos y su capacidad de destrucción no era suficiente para multitudes o grandes edificios".

No hay comentarios: