.

.

domingo, 19 de febrero de 2012

Acusan a Obama de convertir a EE.UU. en una economía incompetente

Washington, 18 feb (PL) La representante republicana Cathy McMorris Rodgers acusó hoy al presidente Barack Obama de convertir a Estados Unidos en un territorio económico incapaz de competir con gigantes manufactureros como China.
McMorris Rodgers se encargó de la tradicional respuesta del partido opositor al mensaje semanal del mandatario, y subrayó que la Casa Blanca solo dedica esfuerzos a incrementar la deuda federal, multiplicar impuestos y destruir posiciones laborales.

Según la diputada por Washington, el presupuesto anual defendido por el jefe de Estado encamina al país hacia una situación parecida a la de Grecia, nación que se esfuerza para cuadrar sus metas fiscales y poder recibir un préstamo millonario del extranjero.

"En lugar de encabezar las gestiones para reducir nuestra deuda y adoptar decisiones muy duras, el Presidente propone que gastemos más y más", enfatizó la congresista, y añadió que los altos impuestos causarán la desaparición de miles de empleos.

Antes, en su alocución para radio e Internet, Obama reafirmó que apoyará a aquellas empresas que no localicen empleos fuera de Estados Unidos, por medio de exoneraciones fiscales y otros privilegios relacionados siempre con menos gravámenes.

De acuerdo con el gobernante, su administración está en el buen camino para cumplir un compromiso de duplicar las exportaciones en cinco años, potenciar el mercado laboral y ahondar en la recuperación económica.

Pese a algunos ajustes positivos en el panorama recesivo general, la macroeconomía norteamericana sigue lidiando con un remanente de 12 millones de desempleados y más de 40 millones de pobres o núcleos familiares de bajos ingresos.

No hay comentarios: