.

.

jueves, 19 de enero de 2012

La “colonialista” en Islas Malvinas es Argentina, según el premier británico

“Lo que han dicho recientemente los argentinos, diría que es más bien colonialismo, ya que la gente que vive en las islas quiere seguir siendo británica y los argentinos quieren que ellos hagan algo diferente”, dijo el mandatario que no mencionó en ningún momento los reclamos de la comunidad internacional para que se abra una mesa de negociación sobre el archipiélago que Gran Bretaña ocupa desde 1833.

Tensión creciente

Tras rechazar la semana anterior una negociación con Argentina, los ingleses aumentaron su presencia militar en el archipiélago del Atlántico sur.

Esta semana fue convocado el Consejo Nacional de Seguridad, órgano cívico-militar que entiende en temas de esa competencia específica para evaluar la situación de las Falkland en particular.

Consultado Cameron sobre la razón que le llevó a convocar a su máximo órgano de defensa por este tema, dijo públicamente que deseaba “asegurar las defensas y que todo lo demás esté en orden”.

Desde que, con Montevideo a la cabeza, los puertos sudamericanos han resuelto cerrar sus radas para los buques embanderados en Malvinas que se dirijan al archipiélago, la actitud británica no ha cesado de endurecerse según los observadores.

No hay comentarios: