.

.

miércoles, 4 de enero de 2012

Gobernante partido mexicano analizará estrategia electoral


Imagen activa
México, 4 ene (PL) El Comité Ejecutivo del gobernante Partido Acción Nacional (PAN) sesionará hoy para analizar su estrategia electoral y una posible consulta indicativa sobre sus tres aspirantes a la presidencia de México.

Luego que sus adversarios del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) fueron facultados a participar en actos públicos, el PAN considerará cómo responder ante esta nueva situación en el proceso electoral.

Independientemente que la dirección panista espera por el resultado de su apelación al Tribunal Electoral ante esa autorización.

El Comité Ejecutivo también analizará la posible realización de una próxima consulta indicativa sobre el grado de aceptación que tienen sus aspirantes presidenciales Ernesto Cordero, Josefina Vázquez Mota y Santiago Creel.

Aunque la secretaria general, Cecilia Romero, explicó que los resultados de esa indagación no serían vinculantes, sino una referencia para que ellos cambien su estrategia electoral o se retiren de así considerarlo.

La propuesta de esa consulta fue apoyada por Cordero, en contradicción con Creel, quien afirmó no estar de acuerdo con esta.

Vázquez, por su parte, manifestó que el método que se elija deberá contribuir a la elección de la persona con mayores posibilidades de triunfo en las elecciones.

Lo previsto por el PAN para elegir a su candidato presidencial es la realización de una votación entre la militancia a celebrarse el venidero 5 de febrero.

No hay comentarios: