.

.

viernes, 20 de enero de 2012

Comienza a impactar la Tierra una tormenta solar que ya afectó a Venus


La llamarada solar, producto de una serie de convulsiones superficiales del astro, ya pasó por el planeta Venus y se aproxima a gran velocidad al nuestro, donde su impacto será desviado hacia los polos por el propio campo magnético de la Tierra.

Así lo asegura el Laboratorio de Clima Espacial Goddard, de la NASA, que espera mayor actividad geomagnética en la superficie del planeta a partir del contacto.

Quienes advertirán el fenómeno con mayor destaque en principio, serán quienes vivan en las regiones más septentrionales, ya que las auroras boreales adquirirán fuertes brillos, así como colores fuera de lo común.

Sucesos peores

Aunque las previsiones sobre este tipo de fenómenos son hasta ahora de muy difícil cálculo para los científicos, todos apuntan que en el decurso de este mismo año, o a lo sumo en 2013, un fenómeno violento, similar al actual pero de mucho más peso, tendrá lugar, aunque resulte imposible saber en que mes lo hará.

La mayor tormenta electromagnética de la historia, se registró en 1859, y es conocida como la “Fulguración de Carrington”, en tanto, además de alterar los sistemas electromagnéticos, escasos, existentes en la época, generaron auroras boreales absolutamente fuera de contexto como las registradas en áreas cercanas al Ecuador.

No hay comentarios: