.

.

lunes, 26 de diciembre de 2011

Rusia rechaza aplicación en Siria de "escenario libio"

Moscú, 26 dic (PL) El ministro ruso del Exterior, Serguei Lavrov, reiteró hoy el rechazo de su país a la aplicación en Siria del "escenario de Libia", nación bombardeada por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

"Nos pronunciamos contra la utilización del lema de la defensa de la población civil para apoyar a una de las partes en una guerra civil y contra la aplicación del escenario libio, una flagrante violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU", señaló Lavrov.

En la búsqueda de una salida político-diplomática al conflicto en Libia, apoyamos la iniciativa de la Liga Árabe (LA) para coadyuvar a la solución de la crisis interna en esa nación, declaró Lavrov a la agencia Interfax.

Además, Rusia saluda la firma del Protocolo sobre la misión de observadores de la LA para el monitoreo de la situación en la nación levantina, que permite la utilización de un mecanismo de control independiente y la garantía de seguridad para los ciudadanos, estimó.

Precisamente, en esa dirección esta encaminada la resolución presentada por Rusia en el Consejo de Seguridad de la ONU, es decir, promover el fin de todo tipo de violencia en Siria y favorecer un amplio diálogo nacional, subrayó el ministro ruso.

El pasado jueves, el vocero de la cancillería rusa, Alexander Lukashevich, al comentar la cobertura de la situación en Siria, lamentó que tanto medios foráneos como nacionales prestaran poca o nula atención a las acciones violentas de grupos armados sirios.

Lukashevich señaló que las naciones occidentales solo atienden a las operaciones militares que realiza Damasco, en medio del incremento de los atentados y actos terroristas cometidos por las referidas agrupaciones armadas, cuyo armamento reciben desde el exterior.

No hay comentarios: