.

.

jueves, 8 de diciembre de 2011

Partido Revolucionario Institucional mexicano decidirá nuevo líder


Imagen activa
México, 8 dic (PL) El Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) nombrará hoy a su nuevo presidente, tras la renuncia de Humberto Moreira por el escándalo de una deuda millonaria durante su gobierno en el estado de Coahuila.

De acuerdo con Cristina Díaz, presidenta interina del PRI, este jueves se decidirá quién conducirá a esta fuerza política hacia las elecciones presidenciales del 2012.

Hasta el momento, Pedro Joaquín Coldwell es la propuesta que más se destaca como posible sucesor de Moreira en la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI.

Este partido afina su maquinaria para las justas del 2012, en las cuales piensa recuperar el puesto perdido en el 2000 ante el Partido Acción Nacional (PAN), tras más de 70 años en el poder.

En estos momentos, el PRI gobierna en 20, de los 33 estados que conforman la república mexicana, y se mantiene al frente de los principales sondeos de preferencia para las presidenciales del 2012, con su aspirante único Enrique Peña Nieto, exgobernador del Estado de México.

Moreira durante su liderazgo en esta fuerza política logró cinco victorias electorales consecutivas estatales, y pensaba dar el remate en los comicios del próximo año, antes del escándalo por el sobreendeudamiento del estado de Coahuila.

No hay comentarios: