.

.

jueves, 8 de diciembre de 2011

Cuba crea una vacuna específica contra cáncer avanzado de pulmón


El diario cubano Granma, explica hoy que la vacuna CIMAVax-EGF, permite convertir el cáncer de pulmón en una enfermedad crónica y comenzó a ser comercializado en la isla después de haber sido probado en centenares de pacientes.

“CIMAVax-EGF ya está registrada en Cuba y Perú, y se halla en proceso en Brasil, Argentina, Colombia y otras naciones” dijo una integrante del equipo científico a Granma. “Los ensayos clínicos se iniciaron en 1995, y han demostrado la seguridad y respuesta inmune” necesarias, agregó.

La vacuna se está aplicando en Cuba a pacientes que habían recibido anteriormente quimioterapias o radioterapias y ha contrarrestado el crecimiento del tumor sin toxicidad asociada, explicó la especialista.

Cuba ha desarrollado importantes avances en materia biotecnológica (comercializa unos 38 medicamentos en 40 países) con ingresos del orden de los 300 millones de dólares al año. La reciente firma de acuerdos con China, el segundo socio comercial de Cuba, auguran un fuerte impulso para desarrollar nuevos avances en el quinquenio acordado de2012 a2016.

No hay comentarios: