.

.

martes, 13 de diciembre de 2011

El Gobierno 'paró' la 'Ley Sinde' por temor a las redes sociales

Los consejos de ministros de las dos últimas semanas, los últimos de la era Zapatero, no han 'cerrado' la aprobación del reglamento de la llamada 'Ley Sinde' sobre el intercambio de archivos en internet, por el miedo del Gobierno saliente a la presión de las redes sociales y por las disensiones dentro del equipo de Zapatero.

Así lo ha reconocido el todavía presidente del Gobierno en unas declaraciones a ABC punto Radio en las que ha calificado esa presión de 'movilización en internet'. "Ese reglamento era muy polémico, era un tema de debate, y hubo compañeros del Consejo de Ministros que ponían en cuestión su aprobación. Visto, además, el debate que se produjo en las redes sociales decidí que no lo apropaba. Fue una decisión mía".

Hace dos semanas, la aprobación del reglamento se daba por hecha hasta unos minutos antes del Consejo. A última hora, el tema se cayó de la agenda. Entonces, las filtraciones apuntaron a que el vicepresidente Rubalcaba y los ministros Camaaño y Sebastián detuvieron la aprobación por su impopularidad política, frente al criterio del propio Zapatero. Según este relato, el criterio de Rubalcaba pasaba por dejar para el futuro Gobierno del PP, que da por buena la 'Ley Sinde', el mal trago de aprobar el reglamento.

Esta mañana, Zapatero ha añadido que el debate que se produjo ese día en el Consejo de Ministros sobre la aprobación del Reglamento "ha estado más o menos exagerado en los medios" y ha hecho hincapié en que no fue "tenso". El presidente ha dicho que es "cierto" que hubo "compañeros del Consejo" que abogaron por que no se aprobara el Reglamento, además de "la propia manifestación que uno advertía en la red esa noche y esa mañana que ponía en cuestión que se aprobara", máxime estando el Gobierno en funciones y "a pesar de que se le había comunicado al PP".

No hay comentarios: