.

.

lunes, 28 de noviembre de 2011

Samsung podría dejar de fabricar 'netbooks' para centrarse en los 'ultrabooks'

Samsung pretende abandonar la fabricación de 'netbooks' de 10 pulgadas para centrarse en otros dispositivos, como sus clásicos portátiles de 11,6 y 12 pulgadas, y en la nueva generación de ordenadores portátiles 'ultrabooks', que utilizan la segunda generación de procesadores Intel Core y tienen un grosor máximo de 21 mm.

Según Cnet, este cambio de estrategia para 2012 ha sido comunicado a los socios de la empresa a través de un correo electrónico, aunque Samsung no ha hecho ningún comentario al respecto. En el correo, la compañía afirmaba que "después de la introducción de una nueva estrategia para 2012, dejamos la gama de productos 10,1 pulgadas,'netbook', en el primer trimestre de 2012 para el beneficio de los portátiles de 11,6 y 12 pulgadas, y 'ultrabooks' que se lanzarán en el año 2012".

Así, Samsung se convertiría en el primer fabricante de 'netbooks' que dejaría de fabricarlos, entre ellos modelos como el NC 10, del que ha llegado a vender un millón de unidades, convirtiéndose en uno de los portátiles de este tipo más vendidos.

Además, con este cambio de estrategia, la empresa podría rebajar el precio de sus portátiles clásicos de 11,6 y 12 pulgadas para mantener un peso razonable en el mercado.

No hay comentarios: