.

.

domingo, 20 de noviembre de 2011

¿Por qué nos dicen que apaguemos el móvil para evitar interferencias?

¿Por qué nos dicen que apaguemos nuestros móviles para evitar interferencias? ¿Qué son en realidad esas interferencias? ¿Por qué los altavoces suelen ser sensibles a la cercanía de un terminal móvil? ¿Son dañinas las radiaciones emitidas por la telefonía móvil para el organismo humano?

En la primera entrega de 'El porqué de las cosas', el nuevo videoblog de la sección de Ciencia de ELMUNDO.es, el físico y bloguero de nuestra web Antonio Ruiz de Elvira ofrece respuestas a todas estas curiosidades de nuestra vida cotidiana.

El catedrático explica desde su aula en la Universidad de Alcalá los mecanismos que permiten a los teléfonos comunicarse con las células de repetidores que hay en postes. Los altavoces que tenemos en casa actúan como verdaderas antenas capaces de captar esas señales que mandan los teléfonos, incluso cuando están en reposo. Porque los terminales siempre deben estar localizados.

Si quiere que el profesor Ruiz de Elvira le aclare sus dudas científicas en futuras entregas de 'El porqué de las cosas', envíe sus preguntas a ciencia@elmundo.es.

No hay comentarios: