.

.

domingo, 20 de noviembre de 2011

Políticos en EE.UU. buscan desacreditar a indignados


Imagen activa
Washington, 20 nov (PL) Desacreditar a los integrantes del movimiento Ocupar Wall Street (OWS) parece conformar hoy la estrategia de círculos de poder en Estados Unidos.

Un memorando enviado por un grupo de presión republicano del Congreso a la Asociación Americana de Banqueros propone utilizar 850 mil dólares para construir una imagen negativa de las protestas y los políticos que las apoyen, reveló la víspera la cadena televisiva estadounidense MSNBC.

Según la nota, si el Partido Demócrata abraza el movimiento de indignación significaría una molestia a corto plazo, pues éste adquiriría el potencial político de mantener una agenda duradera con repercusiones en las empresas financieras, indicó la fuente.

El documento describe un plan de 60 días para estudiar e investigar al grupo y sus partidarios, a fin de que poderosas compañías efectúen una campaña de desprestigio en los medios de comunicación.

También afirma que la reelección del presidente Barack Obama en 2012 podría ser perjudicial para Wall Street, aunque alerta que la mayor preocupación para la institución "debe ser que los republicanos dejen de defender a los grandes consorcios".

Desde el 17 de septiembre los integrantes de OWS desafiaron tormentas de nieve, gas pimienta, perros, garrotes y violentos desalojos policiales en más de 70 ciudades norteñas para denunciar el poder de los megabancos, el alto desempleo y las inequidades generadas por el sistema capitalista.

Los activistas insisten en que continuarán sus protestas pese a ser expulsados con violencia de sus campamentos en varias ciudades del país.

Un comentario de la revista estadounidense Forbes aseguró este sábado que la violencia de las autoridades federales contra los manifestantes del movimiento Ocupar Wall Street (OWS) en días recientes fue absurda y excesiva.

No hay comentarios: