.

.

martes, 1 de noviembre de 2011

Eunice Ramírez Contreras utilizaba sus encantos para secuestrar a empresarios

Eunice Ramírez Contreras

A sus 19 años Eunice Ramírez Contreras está a punto de dejar las pasarelas, las carreras de autos, los eventos de gala… y pasar su vida en la cárcel. La joven edecán era el “gancho” que usaba una banda de secuestradores de Ciudad Juárez para raptar a sus víctimas.

Delgada y con más de 1.70 de altura, su aspecto físico le permitió estar en juegos de futbol de primera división, conciertos, e incluso con un grupo de edecanes que participaron en la toma de protesta del gobernador de Chihuahua, César Duarte.

Pero ese mismo atractivo lo usó para acercarse a Francisco, un joven de 18 años, invitarlo a salir y así “ponerlo” para que un grupo de secuestradores lo raptara, y pidiera dos millones de pesos a cambio de no matarlo.

En su perfil de Facebook, Eunice presumía las fotos de los eventos en que trabajaba. Las últimas que subió fueron en la toma de protesta del gobernador. También agregó una en la que lleva un rifle R15 en las manos. Y otra en la que posa junto a una patrulla de la Policía Federal.

Eunice fue detenida el pasado 28 de octubre. Agentes antisecuestros del estado la capturaron junto con otras 14 personas que integraban la banda de El Arqui.

Las investigaciones indican que El Arqui mandó a Eunice a una tienda de Ciudad Juárez a obtener información del hijo del dueño. Durante días lo visitó, comenzó a acercarse a él y finalmente lo invitó a salir el 24 de octubre.

A las 10 de la noche el joven esperaba reunirse con ella; en su lugar apareció un grupo de hombres que lo secuestró.

Por eso Eunice está encerrada en una celda de la prisión estatal en espera de que un juez le inicie un proceso penal.



No hay comentarios: