.

.

sábado, 5 de noviembre de 2011

El precio medio de los dominios españoles es el más alto de Europa

El precio medio de los dominios españoles ('.es') se situó en el tercer trimestre del año en los 1.716 euros, por encima de otros países europeos como Alemania ('.de'), con 1.205 euros, Francia ('.fr'), con 1.614 euros, o Reino Unido ('.co.uk'), con un precio de 1.324 euros. Así, los dominios españoles de primer nivel ('.es'), con un precio medio de 2.418 dólares (1.716 euros), se colocan casi al mismo nivel que los populares '.com' con 2.496 dólares de precio medio.

Esta información se extrae del estudio de mercado realizado por sedo.com, compañía de compraventa de dominios en Internet. A pesar de las cifras del tercer trimestre, según el informe, el número de dominios vendidos ha disminuido en los tres meses de verano haciendo que el precio medio caiga un 13% respecto al trimestre anterior colocándose en 1.390 euros.

Entre los dominios más vendido entre los meses de julio y septiembre estuvieron la página de subastas alemana Aktien.de, que alcanzó los 500.000 euros, Grid.com, con un precio de 199.237 euros y, republic.com con 144.900 euros.

Iván Díaz, director de Sedo en España, ha comentado que "en unos meses, hemos podido ver que las ventas a precio fijo dominan la actividad comercial. La adquisición de dominios se ha vuelto ahora un proceso muy atractivo para los nuevos grupos de compradores que prefiren una compra más simple y rápida a través de un precio estipulado que el proceso de lobre negociación de compra."

No hay comentarios: